Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


 
 

Estacion Termal de Alange

Alange – Badajoz

Temporada de apertura: Del 14 de Marzo a 11 de Diciembre.

Imágenes

En la aspiración de crear el complemento perfecto a los servicios ofrecidos por el balneario, un apartado esencial lo constituye la infraestructura hotelera.


Mapa

Reservas Online

Fecha de Entrada
Fecha de Salida



Estamos buscando las mejores ofertas para ti. Solo tardaremos unos segundos en mostrarte el listado

Descripción:

El balneario original fue construido por los romanos en el siglo tercero, pero han de transcurrir largos siglos de decadencia y abandono hasta que en el XIX se recupera su uso. Se acomete entonces la rehabilitación del balneario romano, del que han llegado hasta nuestros días dos termas circulares techadas en cúpula declaradas monumento nacional. Al mismo tiempo, se emprende la construcción de nuevas instalaciones que se integran en la estructura primitiva, piscinas sobre el manantial, dependencias con bañeras de mármol y  galerías de duchas a las que se accede a través de soleados patios y paseos de grandes árboles.
Piscinas sobre el manantial, bañeras de mármol, galerías de duchas, piscinas de hidromasaje y varias salas destinadas a masajes y tratamientos de estética proporcionan el complemento perfecto a la estancia en los hoteles.

Características de las Aguas:

Mineromedicinal radiactiva (radón 222) oligometálicas (hierro, litio, flúor), bicarbonatadas, cálcico – magnésicas.

Indicaciones:

Sistema nervioso: distonías neurovegetativas, cefaleas, jaquecas, neuralgias, insomnio, agotamiento, depresión, ansiedad, neurosis, postmenopáusico. Locomotor: artrosis, artritis, reumatismos. Aparato cardiorespiratorio y sistema vascular. Ginecopatías. Contraindicaciones: Rogamos consulten posibles contraindicaciones de las aguas mineromedicinales.

Técnicas:

baño en piscina o laguna del manantial, baño en pila, ducha escocesa, baño en terma romana, baño turco, baño en piscina de hidromasaje, inhalaciones, masajes, parafangos, envolturas (chocolate, uva, té verde, fango), exfoliación corporal o facial, mascarilla, oxigenacion e hidratacion facial.

Servicios de Alojamiento:

Posee 2 hoteles para el alojamiento de los huéspedes: Hotel Varinia Serena 3***. Hotel Aqualange 4****. El balneario dispone de piscinas de agua natural y caliente, termas romanas, jardines kneipp, guardería al aire libre y una pequeña zona deportiva donde jugar al pádel y alquilar bicicletas y piraguas y desde la que están señalizadas varias rutas de senderismo para subir a la sierra o al castillo.

Paseos y excursiones:

En Alange, parroquia gótica, Alcazar árabe, Ermita de los Milagros, bellos rincones ajardinados, y hermosos paisajes de los valles ribereños. Pantano junto al balneario con la posibilidad de alquiler de piraguas. En los alrededores; Almendralejo a 25 km. famosa por sus vinos, licores y dulces, Mérida a 18 km. con sus ruinas romanas, Cáceres y su conjunto medieval declarado Patrimonio de la Humanidad, Trujillo, Zafra y Badajoz.

Accesos y Comunicaciones:

Estación de Tren: en Mérida (18 Km.). Autobuses: Desde Madrid, Cía. Auto Res y, desde Barcelona, Cía. Enatcar, hasta Mérida. De Mérida a Alange, Cía. Leda. Por carretera desde Madrid, autovía de Badajoz, hasta Mérida y desde ahí, N630 a Sevilla y cruce Alange y Don Benito a 13 Km.

PROGRAMAS 2011:

Todos los programas incluyen acceso a la Piscina Activa y la Cura del Abate Kneipp (jardines), sólo en épocas de funcionamiento. A la llegada se ofrece albornoz y zapatillas. Consulta médica en los programas de 5 ó más noches. Además:

Descanso y Recuperación 2 noches: Día 1: 1 ducha fría,1 contraste termal, 1 baño turco, 1 chorro, 1 oxigenoterapia.
Día 2: 1 ducha fría, 1 pila agua caliente, 1 ducha escocesa, 1 oxigenoterapia.

Belleza y Salud 2 noches: Día 1: 1 ducha fría, 1 terma romana con burbujas, 1 ducha escocesa, 1 tratamiento facial con oxigenación e hidratación. Día 2: 1 ducha fría, 1 contraste termal, 1 chorro, 1 oxigenoterapia.

NOTA: Para programas de 3 y 4 noches, el 3º día se realizan los servicios del día 1 y, los del 4º los del día 2.

PROGRAMAS LARGA ESTANCIA:

Especial Estrés y Sistema Nervioso 5/6/7/8/9 noches: 6/7/8/9/10 duchas chorro frías, 6/7/8/9/10 baños en piscina, 6/7/8/9/10 duchas escocesas, 1/1/1/1/1 masaje 35´.

Reumatológico 5/6/7/8/9 noches: 6/7/8/9/10 baños en burbujas o en pila, 6/7/8/9/10 chorros calientes, 2/2/2/2/2 parafangos.

Cardiorespiratorio/Vascular 5/6/7/8/9 noches: 6/7/8/9/10 baños en pilas o piscina de burbujas, 6/7/8/9/10 inhalaciones, 1/1/1/1/1 masaje 35´.

Sistema Nervioso-Reumatológico 5/6/7/8/9 noches: 6/7/8/9/10 baños en pilas o en piscinas de burbujas, 6/7/8/9/10 duchas escocesas o chorros calientes, 2/2/2/2/2 parafangos.

NOTA: El balneario cierra los Domingos y el 12.09 por la tarde.

NIÑOS: Pueden acceder a la piscina termal exterior gratuitamente (verano). En la piscina termal interior a partir de 10-12 años.

TODOS LOS PRECIOS INCLUYEN: Acceso a la Piscina Activa y la Cura del Abate Kneipp (jardines), y sólo en épocas de funcionamiento, según temporada y climatología, no siendo reembolsable en cualquier caso al ser un servicio gratuito.

 
RESERVAR
91 494 05 97

Tarifas 2011:

Las tarifas de los porgamas varían de acuerdo al alojamiento donde se hospeden los clientes. Consultar en los Hoteles Aqualange y Varinia Serena.

 
RESERVAR
91 494 05 97



Otros Balnearios en EXTREMADURA:
Balneario Baños de Montemayor, Balneario El Raposo, Balneario Fuentes Del Trampal, Balneario Salugral, Balneario Valle Del Jerte, Balneario Alange, Hotel Fontecruz Caceres Palacio de Arenales, Hotel Aqualange Balneario Alange, Hotel Varinia Serena Balneario Alange, Hotel Tunel del Hada,

Balnearios en EXTREMADURA:
Balnearios en Badajoz, Balnearios en Caceres,

Localidades con Balnearios en EXTREMADURA:
Balnearios en Badajoz, Balnearios en Caceres,

 

 
 
Balnearios