Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


 
 
 

Enoturismo

 
 

 

 

Rutas

 

DESCRIPCION

  Ruta del Vino de las Rias Baixas
Cuando visite Galicia, en el norte de España, si se acerca hasta las Rías Baixas, el vino que le van a ofrecer es el Albariño. Las extraordinarias cualidades de este vino, y su carácter fresco y joven, justifican merecidamente
el prestigio internacional que ha adquirido. La Ruta del Vino Rías Baixas
es una invitación a conocer todo lo que envuelve al Albariño: Las bodegas
y viñedos donde se cría, la gente que lo hace posible y la forma de
vida que encierra. Sin olvidar, por supuesto, la inimitable combinación
que, con la gastronomía gallega, se produce en la mesa.
  Ruta Del Vino del Txacoli de Bizcaia
Bizkaia es una zona con un fuerte desarrollo industrial y urbano en la que la agricultura ha conseguido mantenerse gracias al esfuerzo de un colectivo de que ha trabajado fuerte por conservar los cultivos tradicionales y por el reconocimiento de su calidad. Uno de esos peculiares y tradicionales productos era y es el vino, conocido popularmente como "Txakoli", que en su momento vivió un pasado esplendoroso, tuvo un declive en el s. XIX y que a partir de los años 90, gracias al trabajo y colaboración de diversos bodegones se crea en 1.994 la Denominación de Origen "Chacolí de Bizkaia - Bizkaiko Txakolina". Esta D.O. nace con el objeto de dar a conocer, valorizar y amparar este vino ancestral, fruto de la viticultura atlántica de variedades autóctonas y del buen hacer de sus caseríos.
  Ruta del Conca del Barbera
La Conca de Barberà es una comarca catalana situada al Norte de la província de Tarragona. La zona de producción se concentra básicamente en la región que debe su formación geológica a la acción erosiva del río Francolí y de su afluente, el Anguera. La DO Conca de Barberà, amparada por su Consejo Regulador, cuenta actualmente con 22 bodegas, 6.000 ha., de viñedos y una producción media de 250.000 hl de vino.

Disfrute de su arquitectura e instalaciones, pasee por los viñedos, conozca las variedades de uva y el proceso de elaboración del vino y el cava, aprenda a apreciar su calidad mediante divertidas catas con los enólogos y bodegueros de la Ruta de las Bodegas de la Conca de Barberà.
  Ruta del Vino de La Rioja
Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta
calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza. Una región que da nombre al vino, ¿o es al revés? La tradición vitivinícola se remonta a nuestros más antiguos ancestros y gracias al buen hacer de los monjes medievales, los métodos de elaboración tradicional han llegado a nuestros días.

La zona de producción de la Denominación de Origen Calificada
Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro.

En 1991 la DO pasó a ser Calificada, la primera en España, por las estrictas medidas de calidad de su consejo Regulador.

Todos los Sábados desde el mes de Julio se pone en marcha el "Vinobús" con 3 diferentes rutas para conocer sus bodegas, sus paisajes y su patrimonio (salidas desde la Oficina de Turismo de Logroño).
  Ruta del Vino de Navarra
Venga a la zona media de Navarra, y recorra su ruta del vino. Aquí, además de probar unos caldos exquisitos, va a conocer una tierra cargada de historia, que se halla en el Camino de Santiago. Visite sus pueblos, rodeados de un paisaje donde predominan los viñedos, que son claro testimonio de la importancia que el vino ha tenido en la comarca desde la época romana. La Denominación de Origen Navarra abarca más de 15.000 hectáreas de viñedo que presentan una gran diversidad de climas, suelos y condiciones meteorológicas. Estas características particulares que se definen en sus cinco zonas  diferenciadas (Tierra Estella, Ribera Baja, Ribera Alta, Valdizarbe, Baja Montaña), hacen que en pocos kilómetros de distancia el visitante pueda encontrar una amplia gama de posibilidades.
  Ruta del Vino de Alicante
Alicante posee una larga tradición de elaboración de vino, con una auténtica edad de oro durante los siglos XVI y XVII. En 1510, un privilegio real prohibió la importación de vinos producidos en cualquier otro lugar mientras se siguiese elaborando vino en la región.

En los últimos diez años, la DO. Alicante se ha granjeado el respeto por sus jóvenes y frescos vinos blancos y por sus interesantes tintos, elaborados en sus innovadoras bodegas.
  Ruta del Vino de Cariñena

La más antigua de las Denominaciones vinícolas de Aragón y una de las de más solera de España, pasa por un excelente momento de actualización, donde nuevos proyectos conviven con bodegas históricas. Voltaire y Townsend entre otros, ya hablaron de la excelencia de sus caldos.

Tomando como hilo conductor esta diversidad, el viaje se completa con
interesantes exponentes gastronómicos, un extenso patrimonio arquitectónico y espacios naturales que reclaman múltiples visitas. Que exista una uva llamada "cariñena", indica hasta que punto producto y comarca son lo mismo.
  Ruta del Vino de Castilla La Mancha

Por el número de hectáreas de viñedo cultivadas, Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más extensa del mundo. La Ruta del Vino de La Mancha le dará la oportunidad de saborear los exquisitos vinos de esta tierra y de conocer la tradición que los rodea. También pondrá a su alcance todo un mundo de vivencias en la tierra que inspiró las andanzas de uno de los caballeros más famosos de la literatura, Don Quijote de la Mancha
  Ruta del vino de D.O Costers del Segre
La ruta del Vino de Lleida es un paseo por la gastronomía, la cultura y la
geografía leridanas vistas a través de sus bodegas. Un viaje enológico en que los vinos tradicionales o de nueva factura, dibujan un paisaje dónde pasado, presente y futuro se solapan.

El carácter interior, alejado del mar, ha hecho que durante siglos el área
estuviera alejada de las vías de comercialización, obteniendo unos vinos con elementos propios y característicos.

Innovaciones en las variedades de uva y en los métodos de producción,
fue el primer lugar de Catalunya dónde se introdujeron las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.
  Ruta del Vino de Jumilla
La Ruta de Jumilla se sitúa al nordeste de la Región de Murcia, enclavada entre la zona de tránsito de la Mancha, Andalucía y Valencia. Jumilla ha sido una encrucijada de caminos y culturas por lo que se pueden encontrar vestigios históricos y artísticos de todas las civilizaciones del mediterráneo.

La ciudad que los árabes llamaron "La Bella" es una red de calles
blasonadas coronada por un imponente Castillo del s.XV, en el que encontramos bellas vistas panorámicas del municipio. Y sus vinos se están convirtiendo en un referente nacional e internacional, como lo demuestran los numerosos premios recibidos en los últimos años.
  Ruta del Vino de la Rioja Alavesa
En esta zona del norte de España, la llamada Rioja Alavesa, se produce parte de los famosos vinos de Rioja. Debido a su situación geográfica, entre el río Ebro y la Sierra de Cantabria, este territorio posee un microclima privilegiado para el cultivo de la vid. En la calidad de tan prestigiosos caldos también influye el cuidado y la dedicación de su gente, que ha sabido conjugar los procesos tradicionales de elaboración y las nuevas tecnologías.

De tal forma que, si visita la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, podrá
saborear desde vinos criados en cuevas medievales hasta  cosechas producidas en bodegas de lo más vanguardistas.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa pone de nuevo en marcha el 'ENOBÚS', un original bus enoturístico, similar a los existentes en las grandes ciudades, que por 10 euros por persona y día permite descubrir de forma integral la comarca, facilitando al visitante subir y bajar todas las veces que desee para organizar su trayecto según sus gustos y necesidades, así como conocer una bodega de Rioja Alavesa... A bordo se aporta detallada información con folletos y audioguías. Los tickets podrán adquirirse en las Oficinas de Turismo de Laguardia, Labastida o Elciego, en distintos alojamientos
y algunos de los establecimientos adheridos a la Ruta del Vino de
Rioja Alavesa, en la propia empresa concesionaria del servicio, Autobuses Hnos. Arriaga, y en el propio 'Enobús'.
  Ruta del Vino de la Tierra Costa de Cantabria
Uno de los atractivos de Cantabria Oriental Rural es el mundo del vino y
sus bodegas, tradición perdida y que en la actualidad se ha recuperado
elaborando vinos de gran calidad. Esta calidad ha sido reconocida con la indicación geográfica "vino de la tierra, Costa de Cantabria", cuyo área de producción está constituido por los terrenos aptos para la producción de uva de vinificación autorizada, comprendida entre la costa y los valles interiores de influencia Atlántica hasta la cota de 600 metros
  Ruta del Vino de Ribera de Duero
La Ribera del Duero, buque insignia de la província. Territorio de viñedos y ondulaciones suaves bañado por la aguas del río Duero, en cuyas márgenes se ubican algunas de las más afamadas bodegas vallisoletanas.

Sus famosos vinos, ya sean tintos jóvenes o tintos de Crianza, son una verdadera seña de identidad de estas tierras. Sin duda alguna, Ribera del Duero se ha convertido en la actualidad en la mejor zona de elaboración de vinos tintos de España.
  Ruta del Vino de Rueda
La Denominación de Origen de Rueda, enclavada en vastas extensiones de viñedo, tiene una ubicación privilegiada en el centro de Castilla y León, que comparten la província de Valladolid en más de un 90%, la de Segovia y Ávila, y tiene mucho que ofrecer a todo aquel que desee acercarse a ella.

Desde sus famosos y bien reconocidos vinos y sus bodegas, hasta sus villas con monumentos históricos y casas blasonadas, así como paisajes donde poder disfrutar de momentos inolvidables.
  Ruta del Vino del Bierzo
Ya hace unos 2.000 años, las citas de Plinio el Viejo y Estrabón se refieren a la existencia de viñedos en la actual comarca del Bierzo, que originariamente es el derivado de la ciudad prerromana Bergidum. Tras varios siglos de diversos avatares, en los años sesenta surgió el movimiento cooperativo, que jugaría desde entonces un papel muy importante en la producción de unos vinos cuya calidad se vio  plenamente reconocida en 1.989, se le concedió Denominación de Origen a los vinos del Bierzo.
  Ruta del Vino del Cigales
La Denominación de Origen de Cigales comenzó a funcionar como tal en el año 1991, una juventud sin embargo engañosa, porque según consta documentalmente, ya en el siglo X, aparecen propietarios de viñedos en distintos municipios de la comarca como Cubillas o Corcos.
  Ruta del Vino del Pla de Bages
El Pla de Bages es una zona privilegiada, situada entre formaciones montañosas míticas como Montserrat y la Sierra de Castelltallat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac o el macizo de Montcau.

Con importantes centros turístico-culturales como el monasterio de Sant Benet de Bages, las minas de sal de Cardona, la cueva de Sant Ignasi en Manresa o el recorrido de la Sèquia, la comarca presenta una atractiva oferta en constante expansión, tanto a nivel lúdico y cultural como gastronómico.
  Ruta del Vino del Priorat
Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando los monjes de la Cartuja de Scala Dei, monasterio fundado en 1163, introdujeron el arte de la viticultura en esta tierra. Esta denominación situada en la província Tarragona saltó a la fama la pasada década después de comenzar a aplicar nuevas tecnologías en la elaboración del vino. Desde entonces, los viñedos, en los que a comienzos de 1980 se plantaron uvas francesas para unirse a las autóctonas, han producido los nuevos Prioratos. En la actualidad se han convertido en unos de los vinos más conocidos de España y del mundo.

Es una de las dos únicas denominaciones de origen que ostentan la DOC (Denominación de Origen Calificada).
  Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Al sur de Andalucía descubrirá la comarca del Marco de Jerez, una tierra de arraigada tradición vinícola y enorme atractivo turístico. Visitarla le permitirá degustar la rica tipología de sus vinos. Desde los más secos como el Fino, a otros dulces naturales como el Moscatel o generosos de licor como el Manzanilla. El entorno natural que le rodeará, la cultura de la zona, su gastronomía y las instalaciones para celebrar negocios o relajarse  culminan la oferta perfecta de esta comarca.

  Ruta del vino y del cava del Penedes
En esta zona de Cataluña, situada entre las llanuras de la costa mediterránea y la sierra prelitoral, se elaboran unos vinos de calidad excepcional, reconocidos en todo el mundo. Es aquí también donde se produce otra bebida de fama universal: el cava. Descubra esta tierra, rica en arte, cultura y naturaleza, a través de las Rutas del Vino y del Cava del Penedès. Le esperan vivencias y experiencias únicas en unos paisajes dominados por viñedos y bodegas.
 

 

 
 
 
Balnearios