Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


 

Bodegas de Vino

 

Bodegas

 

DESCRIPCION

  Bodega La Vinyeta
Mollet de Peralada - Girona

En este contexto nacen los vinos de La Vinyeta. La línea básica de vinos – Heus, Llavors i Punt i apart – se estructura como si se tratara de fragmentos de relatos, palabras que forman parte de una misma historia. Heus aquí una vegada… Érase una vez… del mismo modo que empiezan todos los cuentos, es como se presentan los Heus – blanco, rosado y negro – , los vinos más frescos y desenfadados de La Vinyeta. Despúes, con seis meses de barrica aparece el Llavors, el entonces, que significa el desarrollo. Y en un final sin fin, con 13 meses de barrica encontramos el vino Punt i apart, el Punto y aparte, el buque insignia de La Vinyeta. Descubre que se esconde destràs de cada uno.
  Bodega Finca Antigua
Los Hinojosos - Cuenca

La excepcionalidad, es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable.

La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.

Inaugurada en Marzo de 2003, esta finca de 1000 hectáreas cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras.  Es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.

  Bodega Abadía de Poblet
Poblet (Tarragona)

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y asociada siempre a la variedad de uva pinot noir.

En 1989 el Grupo Codorniu  decide sumarse a este proyecto, que se inicia con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se comienza una profunda rehabilitación del edificio, el cual fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. En la primavera de 2002 se presenta el primer Abadía de Poblet.

  Bodega del Abad
Carracedelo (El Bierzo), León

El proceso de elaboración de vino comienza en el campo, y así lo entendemos en Bodega del Abad, por eso se ha realizado un intenso proceso de selección de viñedos.

Para ello se disponen de 35 hectáreas de viñedo propio, situados en la zona más privilegiada para el cultivo de la vid de todo el Bierzo, la zona alta de Valtuille de Arriba y Villafranca del Bierzo.
 

Las viñas se sitúan en terrenos de pronunciada inclinación con altitud, y suelos constituidos por una mezcla de elementos finos, cuarcitas, pizarras.

El viñedo propio está constituido en su mayoría por cepas de la variedad Mencía, con una apreciable representación de vides de uva blanca variedad Godello.

Asimismo, desde bodega se hace una selección de los mejores viñedos de viticultores de la zona, realizando un seguimiento de todas las labores que se realizan desde la poda invernal a la vendimia.

Durante el verano se hace un férreo control de la maduración de la uva, que permite definir el momento adecuado para la vendimia, cuando la uva se encuentra en condiciones óptimas para iniciar el proceso de vinificación.

 

  Bodega Estancia Piedra
Toro -Zamora
Lo  forma  un equipo fijo formado por 14 profesionales altamente cualificados que hacen que la  pasión que sienten por el vino se refleje cada día en la labor de conseguir un producto de calidad, un vino que refleje el carácter de las tierras del Duero.

El intenso trabajo junto con las modernas técnicas enológicas ha situado a los vinos Piedra entre los mejores y a nuestra bodega como referente mundial de la región.

  Disfrutan  de la labor en torno al vino, por eso  su  Centro Social Lagarona se ha convertido en punto de encuentro de los que aman la cultura y el vino.
  Bodega Heredad Segura Viudas
Torrelavit  - Barcelona

Segura Viudas ha recibido muchos premios a lo largo de cinco décadas, incluyendo ser la primera y única bodega española en recibir el Premio Especial "Gran Vinitaly", y también siendo reconocida como "Bodega del Año" por la prestigiosa revista "Wine & Spirits".
  Bodega Mainetes
Fuente- Alamo - Albacete 

Bodegas Mainetes se encuentra en una zona rodeada de viñedos de la misma propiedad, donde se hallaron antiguos asentamientos íberos, romanos y árabes. En un entorno de gran belleza arquitectónica y sobre una colina, se encuentra esta bodega que tiene como objetivo adecuar la más alta tecnología y las más exigentes técnicas vitícolas para obtener los mejores vinos con los mejores frutos de la tierra de Castilla-La Mancha.
  Bodega Mas Blanch i Jove
La Pobla de Cérvoles - Lleida

En el año 2006  crearon una pequeña bodega, Mas Blanch i Jové, EN LA POBLA DE CÉRVOLES (Lleida) donde elaboran   vinos de calidad bajo la D.O. COSTERS DEL SEGRE. Sin embargo, el proyecto nació mucho antes. Sus  orígenes vienen ligados a la tierra. Sus  abuelos fueron agricultores apasionados  y  les enseñaron a cuidar  de las tierras  , amarlas y respetarlas .  También les enseñaron  a disfrutar del vino. PURA VIDA.

Y de aquí viene  su  ilusión de crear un proyecto esencial, puro y con fuerza.


Su  principal secreto. EL OTRO ES LA NO IMPROVISACIóN.

  Bodegas Francisco Gomez
Villena - Alicante

Nuestros vinos reposan sobre un marco privilegiado. Conscientes del auge que está viviendo el enoturismo en los últimos años, Bodegas Francisco Gomez ha apostado por unas instalaciones a la altura de las circunstancias. Diferentes espacios concurren en las entrañas de nuestra bodega. Lugares con encanto propio, con destino, preparados para albergar, para complacer, para recordar y para relajarse. Un mundo atado al vino, un lugar excepcional para visitar.
  Bodegas Pazo A Capitana
Cambados -  Pontevedra

Los expertos definen el albariño como un vino de color amarillo pajoso, brillante con iriscaiones doradas y verdes que posee aromas florales y afrutados. En boca son frescos y suave, con cuerpo y suficiente grado alcohólico y acidez equilibrada. Es un vino ideal para acompañar los pescados y mariscos de la zona.
  Bodegas Abadal
 Santa Maria d´Horta -  Barcelona.

La Bodega Abadal está situada en Santa Maria d´Horta, en Barcelona. Allí es posible disfrutar de un entorno rural idílico, en el que estaréis rodeados de viñedos y de toda la naturaleza del lugar.

  Bodegas Argüeso

Sanlúcar de Barrameda - Cádiz


La Bodega Herederos de Argüeso fue fundada por León de Argüeso y Argüeso en 1.822. D León de Argüeso se había establecido en Sanlúcar unos años antes procedente de Arija (Burgos)
  Bodegas Casa Moreiras
Ferreira - Lugo

CASA MOREIRAS S.L data de 1692. Fué fundada por Don Pedro R. Moreiras de Buján y remodelada por Don Manuel Vázquez Rodríguez a finales del Siglo XX

En CASA MOREIRAS S.L han  sido pioneros, desde mediados de los años ochenta, en la recuperacion de variedades autóctonas de uva para la elaboración de vinos de calidad, principalmente la variedad Mencia y Godello. 

Elaboran sus  vinos con uvas procedentes de sus  propios viñedos situados en Pantón, Ribera do Miño y Amandi. En la actualidad la  bodega cuenta con alrededor de 14 hectáreas de viñedo propio
  Bodegas El Hilo de Ariadna
Rueda - Valladolid

La provincia de Valladolid cuenta con multitud de lugares de interés donde el turista encontrará la combinación perfecta entre cultura y gastronomía.

Las bodegas del Grupo Yllera se encuentran en la villa de Rueda, zona vitivinícola con Denominación de Origen y enclavada en un punto estratégico para los viajes turísticos de interior:

•  A una hora de Salamanca, Ávila y Segovia, ciudades patrimonio de la humanidad.
•  A media hora de Valladolid, capital de Castilla y León donde se puede encontrar una completa oferta cultural y de ocio.
•  Lugar de paso entre Madrid y la zona norte de España. Ctra. Madrid-Coruña.
•  Excelente conexión de carreteras
•  Conexiones ferroviarias
•  Proximidad aeropuerto internacional

Grupo Yllera propone al visitante, conocer el patrimonio cultural y gastronómico de la zona y disfrutar de los variados paisajes: pinares, tierra de campos, viñedos y olivos, que ofrece la provincia de Valladolid, haciendo una parada para tomar un buen vino.
  Bodegas Museum
Cigales - Valladolid

Las primeras  referencias historicas relacionadas con la produccion de vino  en esta region de España  se remontan a los vacceos, un pueblo de origen iberico  que habitaba el oeste de la regin   oeste española  y que al parecer,  empleaban  el vino en sus ceremonias relogiosas.

Sin embargo, es la romanizacion  la que extiende rapidamente la viticualtura por todo nuestro pais.

La vendimia de Museum  da como resultado   vinos de extraordinaria robustez  y potencia , vinos de enorme proyeccion ; autenticos diariamente en bruto que el enologo debe pulir  y educar " pacientemente " .

  Bodegas Vega Sicilia
Valbuena de Duero - Valladolid




Vega Sicilia es indudablemente un vino único y uno de los grandes clásicos españoles. Su personalidad no sólo se deriva de la máxima calidad de la uva y del rigor de su manufactura, sino sobre todo del amor al detalle que ha sabido trasladar a sus vinos la familia Álvarez.

Desde una perspectiva universal, las peculiares características de Vega Sicilia lo definen como un vino muy español y, de hecho, es uno de los vinos del país que genera respeto con sólo citarlo. Los Vega Sicilia gozan de un cierto acento antiguo pero señorial, como los muebles de época; vinos de gran elegancia, finura, complejidad y con gran capacidad para mantenerse en botella durante mucho tiempo.

  Bodegas Vidular
Junta del Voto - Cantabria

Aunque fueron los Iberos, asentados en la costa mediterránea quienes, ya en el 2.000 a.n.e. cultivaban la vid en la península ibérica, no fue hasta la llegada de los romanos a Cantabria sobre el siglo I d c. cuando se introdujo su cultivo en nuestra Comunidad. Durante estos dos milenios, primero los Visigodos y después la Iglesia fueron desarrollando y apoyando mediante leyes el cultivo de la vid hasta el final de la Edad Media.

Ya en la Edad Moderna el cultivo del viñedo cobró fuerza en toda Cantabria; produciéndose grandes cosechas que eran consumidas en los núcleos urbanos de la península o embarcadas en los puertos cántabros con destino a su exportación.

El declive llegó en el s. XIX con la demanda de más terreno para pastos y la entrada de las plagas oidio y mildiu que, junto a la filoxera, ya en el s. XX, acabaron prácticamente con la tradición vitivinícola de Cantabria
  Bodegas Villa Lucia

Laguardia-  Alava

Es los sótanos del edificio se encuentra este precioso museo del vino que de un modo didáctico y sorprendente nos enseña todo lo referente al viñedo, la uva y el vino: los diferentes tipos de suelo, cepas, los distintos aromas y colores del vino mediante ingeniosos sistemas de olor y color, utensilios antiguos ... todo con una magnífica puesta en escena de estancias, material expuesto, iluminación, etc.

En la última planta del edificio, un hermoso bajo cubierta de madera rodeado de ventanales, el centro dispone de un espacio para catas en grupo que realizan de manera periódica y en la que se pueden catar distintos vinos bajo la batuta de un profesional o de enólogos invitados: un buena actividad para introducirse en el mundo del vino con un poco de conocimiento previo.

Es difícil describir el conjunto de actividades que tiene el centro por lo que en este apartado incluimos aquellos que ofrece Villa Lucía: una biblioteca sobre aspectos relacionados con el vino, una completísima enotienda con vinoteca de amplia carta de vinos, artículos de somelier, etc. Por último tiene espacios para comidas (catering propio), celebraciones ... un centro polivalente para casi cualquier cosa que se le ocurra. Una idea innovadora: chapeau.

  Costers del Siurana
 Gratallops - Tarragona

Los vinos se elaboran mediante el método tradicional, utilizan uva propia, sin regadío y sin la utilización de herbicidas ni productos de síntesis. El vino envejece en barricas de roble francés y hacen el trasiego tradicional, de forma manual con la luz de una vela, embotellando sin filtrado. Se obtienen así vinos complejos, estructurados y con un gran potencial de envejecimiento.
 
 
Balnearios