Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de Castilla La Mancha
 

Ruta del Vino de Castilla La Mancha

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de Castilla La Mancha

Descripcion:


Por el número de hectáreas de viñedo cultivadas, Castilla-La Mancha es la zona vitivinícola más extensa del mundo. La Ruta del Vino de La Mancha le dará la oportunidad de saborear los exquisitos vinos de esta tierra y de conocer la tradición que los rodea. También pondrá a su alcance todo un mundo de vivencias en la tierra que inspiró las andanzas de uno de los caballeros más famosos de la literatura, Don Quijote de la Mancha

Zona:


-Una gastronomía sabrosa, con un destacado protagonista: El queso manchego.

-La Ruta de Don Quijote: Por esta zona transcurren varias etapas del corredor ecoturístico más largo de Europa. No se pierda los famosos molinos de viento de Campo de Criptana.

-Conjuntos históricos como los de San Clemente, Villarrobledo y
Tomelloso.

-Espacios naturales de gran valor como el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el complejo lagunar de Alcázar de San Juan.

Ciudades:


La ruta gira en torno a las províncias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. La vida y las tradiciones de sus municipios aparecen intensamente marcadas por la cultura del vino desde hace mucho tiempo. Descubrirá un paisaje singular, donde surgen los molinos de viento entre llanuras de viñedos interminables, y un interesante patrimonio artístico, ya que se hallará, entre otras, dentro de la Ruta de Don Quijote, el corredor ecoturístico más largo de Europa.

Vinos:


La Mancha le ofrece una amplia variedad de vinos que abarcan desde excelentes tintos hasta burbujeantes espumosos, sin olvidar los blancos y rosados de calidad. En general, probará unos caldos de sabor afrutado, color brillante y con una gran riqueza de matices aromáticos. Entre sus variedades tintas destacan la Cencibel o Tempranillo, la Garnacha, la Moravia, la Cabernet Sauvignon, la Merlot y la Syra. Y entre las blancas, la Macabeo, la Airén, la Chardonnay y la Sauvignon Blanc.

Llegar:

Esta ruta se sitúa en Castilla-La Mancha, en la zona central de
España, entre las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca. Desde Madrid, localizará la Ruta del Vino de La Mancha a un radio aproximado de 150-200 kilómetros. Las comunicaciones por carretera son excelentes y podrá llegar con gran facilidad siguiendo las autovías A-3, A-4 y A-42. Tampoco tendrá problemas si opta por el ferrocarril, ya que con el tren de alta velocidad AVE que parte diariamente desde Madrid estará en Ciudad Real en 50 minutos. De
Madrid también salen todos los días trenes con parada en muchas de las localidades adheridas a esta ruta: dependiendo del destino elegido, el viaje dura entre una hora y media y dos horas.

QUE SE PUEDE ENCONTRAR EN LA ZONA

-Una gastronomía sabrosa, con un destacado protagonista: El queso manchego.

-La Ruta de Don Quijote: Por esta zona transcurren varias etapas del corredor ecoturístico más largo de Europa. No se pierda los famosos molinos de viento de Campo de Criptana.

-Conjuntos históricos como los de San Clemente, Villarrobledo y
Tomelloso.

-Espacios naturales de gran valor como el Parque Nacional de las Tablas de  Daimiel, las Lagunas de Ruidera o el complejo lagunar de Alcázar de San Juan. Castilla La Mancha

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Hospedria Palacio de Buenavista
Belmonte - Cuenca

Categoria: 2 estrellas

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodega Finca Antigua
Los Hinojosos - Cuenca

La excepcionalidad, es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando asi un sabor único e inimitable.

La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.

Inaugurada en Marzo de 2003, esta finca de 1000 hectáreas cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras.  Es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.

 

 
 
Balnearios