Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del vino de D.O Costers del Segre
 

Ruta del vino de D.O Costers del Segre

 

 

Imágenes del Ruta del vino de D.O Costers del Segre

Descripcion:

La ruta del Vino de Lleida es un paseo por la gastronomía, la cultura y la
geografía leridanas vistas a través de sus bodegas. Un viaje enológico en que los vinos tradicionales o de nueva factura, dibujan un paisaje dónde pasado, presente y futuro se solapan.

El carácter interior, alejado del mar, ha hecho que durante siglos el área
estuviera alejada de las vías de comercialización, obteniendo unos vinos con elementos propios y característicos.

Innovaciones en las variedades de uva y en los métodos de producción,
fue el primer lugar de Catalunya dónde se introdujeron las variedades de Cabernet Sauvignon, Merlot y Chardonnay.

Zona:

Al paso de los viñedos, la Ruta ofrece un magnífico paseo por un patrimonio natural y monumental único. Vestigios de épocas pasadas conviven en un abanico de parajes dispares.

- Monumentos como: Los Vilars d'Arbeca -restos del antiguo poblado
íbero-, la majestuosa Seu Vella de Lleida, el monasterio cisterciense de
Vallbona de les Monges, el monasterio de Les Avellanes o el castillo de
Verdú, entre otros.

- Espacios naturales como: Los campos de olivos de Les Garrigues o a los parajes naturales del Montsec y La Terreta. Admire cada tramo y cada curva de la Ruta porque conforme se adentre en ella el llano y la montaña, los campos de cultivo y los pastos, las ciudades y  poblaciones… le ofrecerán un paisaje cambiante.

Ciudades:

La Ruta del Vino de la DO Costers del Segre o de Lleida,abarca municipios y terrenos inscritos en las comarcas de
Pallars Jussá, Segrià, Urgell, Garrigues, Noguera y la Segarra,
distinguiéndose siete subzonas: Raimat (Raimat), Segriá
(Alfarrás, Almenar, Gimenells, etc.), Artesa de Segre (Algerri,
Alòs de Balaguer, Artesa de Segre, Balaguer, etc.), Urgell (Penelles, Preixens), Pallars Jussà (Castell de Mur, Gavet de la Conca, Tremp, Gurb, etc.), Valles del Río Corb (Tàrrega, Vallbona de les Monges, Vallfogona de Riucorb, etc.) y Garrigues (L'Albi, Arbeca, Bellaguarda, etc.). La sede de la Denominación de Origen se encuentra en Lleida.

Vinos:

Se elaboran vinos blancos, rosados, tintos y espumosos, de gran calidad, amparados por la DO Costers del Segre que recomiendan las siguientes variedades de uva: Blancas (Macabeo, Xarel.lo, Parellada, Chardonnay, Garnacha blanca, Riesling, Sauvignon Blanc, Malvasía, Moscatel, Gewüstriminer o Albariño); Negras (Garnacha Negra, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Monastrell, Trepat, Mazuela, Pinot Noir o Syrah).

Llegar:

El área de la denominación es diferente con características geológicas y climáticas invertidas. El nexo de unión es la cuenca mediana del río Segre, entre el Pirineo y el Ebro.

Desde Barcelona, Zaragoza y Madrid, se puede acceder mediente la A-2 ó AP-2 por carretera o bien el tren AVE hasta Lleida. Y desde allí, por carretera hacia las diferentes subzonas, mediante la N-240 (Raimat), la C13 hasta Balaguer y desde allí la C26 hacia Artesa o C53 a Castell del Remei a don de se accede también desde Tárrega.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hospederia Monasterio de les Avellanes
Os de Balaguer (Noguera) - Lerida

Categoria: 4 estrellas

Este espectacular monasterio de Guadalupe, en Extremadura, ofrece habitaciones con una atmósfera muy especial y magníficos elementos arquitectónicos de estilo gótico. Las habitaciones, que están situadas en una zona tranquila y ofrecen interiores modernos, tienen aire acondicionado, TV vía satélite de pantalla plana y baño privado.

Todas las habitaciones de la Hospedería del Real Monasterio cuentan con calefacción y conexión gratuita a internet por cable. Algunas tienen vistas a la Sierra de Guadalupe. La mayoría de las habitaciones tienen techos altos, y algunas cuentan con paredes de piedra originales.

El restaurante sirve platos típicos extremeños, como migas, cordero y cabrito asado. El bar, situado en el claustro, tiene una terraza con plantas y sirve tapas.

La recepción ofrece información sobre visitas y lugares de interés de la zona. El aparcamiento es gratuito.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodega Mas Blanch i Jove
La Pobla de Cérvoles - Lleida

En el año 2006  crearon una pequeña bodega, Mas Blanch i Jové, EN LA POBLA DE CÉRVOLES (Lleida) donde elaboran   vinos de calidad bajo la D.O. COSTERS DEL SEGRE. Sin embargo, el proyecto nació mucho antes. Sus  orígenes vienen ligados a la tierra. Sus  abuelos fueron agricultores apasionados  y  les enseñaron a cuidar  de las tierras  , amarlas y respetarlas .  También les enseñaron  a disfrutar del vino. PURA VIDA.

Y de aquí viene  su  ilusión de crear un proyecto esencial, puro y con fuerza.


Su  principal secreto. EL OTRO ES LA NO IMPROVISACIóN.

 

 
 
Balnearios