Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de Jumilla
 

Ruta del Vino de Jumilla

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de Jumilla

Descripcion:

La Ruta de Jumilla se sitúa al nordeste de la Región de Murcia, enclavada entre la zona de tránsito de la Mancha, Andalucía y Valencia. Jumilla ha sido una encrucijada de caminos y culturas por lo que se pueden encontrar vestigios históricos y artísticos de todas las civilizaciones del mediterráneo.

La ciudad que los árabes llamaron "La Bella" es una red de calles
blasonadas coronada por un imponente Castillo del s.XV, en el que encontramos bellas vistas panorámicas del municipio. Y sus vinos se están convirtiendo en un referente nacional e internacional, como lo demuestran los numerosos premios recibidos en los últimos años.

Zona:

-El conjunto monumental de Jumilla, con extraordinario patrimonio artístico, museos, jardines, sus calles blasonadas, restos arqueológicos…

-Fiestas y tradiciones, como la Semana Santa, Fiestas de la Vendimia o la de Moros y Cristianos.

-Espacios naturales: Parque Regional de la Sierra del Carche (senderismo, cicloturismo, parapente o l ala delta. Sierra de Santa Ana, Sierra de la Pedrera y Sierra de la Cingla.

- Una exquisita gastronomía local, de influencias mediterráneas y manchegas.

Ciudades:

Jumilla es la capital y principal localidad de a ruta y en ella
encontrará establecimientos, bodegas y enotecas donde
descubrirá la cultura del vino y la importancia que éste ha
tenido en la historia de Jumilla.

Vinos:

Los vinos de Jumilla están elaborados a base de la variedad Monastrell, la cual representa más del 80 por ciento de la superficie cultivada, de la que se obtienen vinos potentes, expresivos, con unos colores violáceos y una redondez muy difícil de superar.

A partir de la década de los 90, está dando lugar a una generación de elegantes vinos, convirtiendo al vino de Jumilla en un valor en alza... los rosados y los tintos elaborados principalmente con Monastrell se caracteriza por su frutosidad, intenso color y fuerza.

Los vinos blandos elaborados con uva Macabeo son limpios y brillantes
y destacan por su frescura.

Llegar:

El aeropuerto más cercano es el de Murcia-San Javier, a 96 Km. Además, hay varias estaciones de ferrocarril a menos de 50 Km., en las poblaciones de Hellín, Cieza y Villena, con trenes diarios a Valencia, Alicante y Murcia. Jumilla está entre Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y la Comunidad Valenciana, lo que hace que la zona cuente con buenas vías de comunicación terrestre, como las autovías A-3, A-30 y A-31, que enlazan con la N-334.. Las distancias varían según el punto de partida: 355 Km. desde Madrid, 160 Km. desde Valencia, 90 a Alicante y 70 Km. desde Murcia.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Rural Enoturismo Mainetes
Fuente-Alamo - Albacete

Categoria: 3 estrellas
El hotel cuenta con 14 habitaciones, decoradas cada una de ellas según la variedad de uva que le da el nombre. Restaurante con cocina manchega, cocina de leña, salones, cafetería, museo del vino, piscina exterior, solarium, terraza de verano, parking, parque infantil, granja, bicicletas, wi-fi, tienda-enoteca. Spa con piscina cubierta, tratamientos de hidromasaje, flotarium, vinoterapia, masajes, etc. Actividades: Técnicas de viticultura, proceso de selección uvas y elaboración de vinos, elaboración de espumosos, técnicas de cata, maridajes, etc. Se encuentra a 25 Km. de la salida por Bonete de la N-430 de Valencia a Albacete.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodega Mainetes
Fuente- Alamo - Albacete 

Bodegas Mainetes se encuentra en una zona rodeada de viñedos de la misma propiedad, donde se hallaron antiguos asentamientos íberos, romanos y árabes. En un entorno de gran belleza arquitectónica y sobre una colina, se encuentra esta bodega que tiene como objetivo adecuar la más alta tecnología y las más exigentes técnicas vitícolas para obtener los mejores vinos con los mejores frutos de la tierra de Castilla-La Mancha.

 

 
 
Balnearios