Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de La Rioja
 

Ruta del Vino de La Rioja

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de La Rioja

Descripcion:

Región privilegiada para el cultivo de la vid y elaboración de vinos de alta
calidad con personalidad única y gran aptitud para la crianza. Una región que da nombre al vino, ¿o es al revés? La tradición vitivinícola se remonta a nuestros más antiguos ancestros y gracias al buen hacer de los monjes medievales, los métodos de elaboración tradicional han llegado a nuestros días.

La zona de producción de la Denominación de Origen Calificada
Rioja está situada en el Norte de España, a ambos márgenes del río Ebro.

En 1991 la DO pasó a ser Calificada, la primera en España, por las estrictas medidas de calidad de su consejo Regulador.

Todos los Sábados desde el mes de Julio se pone en marcha el "Vinobús" con 3 diferentes rutas para conocer sus bodegas, sus paisajes y su patrimonio (salidas desde la Oficina de Turismo de Logroño).

Zona:

-En La Rioja se pueden encontrar más de 400 bodegas, muchas de ellas visitables. -Excelente gastronomía como las chuletillas de sarmiento, pimientos, dulces y quesos entre otros. -La villa medieval de Briones con su Museo del Vino Dinastía Vivanc.-Arte, Cultura y Vino con: Las Bodegas Darien con su colección de cerámicas, el diseño de las Bodegas López de Heredia y la colección de arte en la Bodega Museo de Logroño.

-Centros de Interpretación:Naturaleza en Villoslada de Cameros,
Trashumancia y Cameros en Lumbreras. -Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. -Las Huellas de los Dinosaurios con centros de estudio y yacimientos como: el Centro Paleontológico de Enciso, el Centro Paleontológico de La Rioja en Igea y los Yacimientos de icnitas (huellas de dinosaurio).

Ciudades:

Logroño, Cenicero, Briones o Haro son algunas de las localidades
más importantes en la región donde además de bodegas podrá encontrar importantes museos del vino, como el Museo de la Cultura del Vino Dinastía Vivanco con más de 4.000 m2 dedicados al mundo de la enología.

Vinos:

La mayor parte de la producción se realiza con la uva autóctona que es la Tempranillo. Aunque hay otras variedades con las que nos podemos
encontrar son Garnacha, Mazuelo y Graciano entre las tinas. Y entre las
variedades blancas la Viura, Malvasia de Rioja y Garnacha Blanca.
Uno de los rasgos diferenciadores de los vinos de Rioja es la gran aptitud que poseen para el envejecimiento, cualidad exclusiva de los grandes vinos. A través de un adecuado proceso de crianza, en el que la madera de roble juega un papel decisivo, el vino de Rioja experimenta una evolución favorable que exalta sus virtudes y le confiere nuevas características aromáticas y de sabor.

Llegar:

La Rioja se encuentra en el Norte de España y limita con las
províncias de Álava, Navarra, Burgos y Soria. Las comunicaciones
tanto con estas províncias como con el resto son muy buenas. Un aeropuerto a tan sólo 14 Km. de Logroño, una red ferroviaria que acompaña el discurrir del río Ebro a lo largo de toda La Rioja, la autopista A-68 que comunica rápidamente con otras Comunidades y una extensa red de carreteras que facilitan la conexión tanto con los pueblos del interior como con las regiones limítrofes.

La autopista AP-68 (Bilbao-Zaragoza) atraviesa toda la Comunidad riojana desde su entrada por Haro hasta su salida en Alfaro hacia Navarra y Aragón. Desde ésta, diferentes vías facilitan el acceso a las diversas localidades riojanas.

Acceso desde Madrid. Puede hacerse por la N-I y conexión con la AP-68 en Miranda, o por la N-II y acceso por Soria y Sierra de Cameros. Acceso desde Barcelona, conexión directa por la AP-2 hasta Zaragoza y la AP-68 hasta Logroño.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Bodega La Casa Del Cofrade
Albelda de Iregua - La Rioja 

Categoria: 2 estrellas

La Casa del Cofrade cuenta con 18 habitaciones, distribuidas en habitaciones dobles e individuales, con la posibilidad de colocar camas supletorias en alguna de ellas. Además dispone de sala de desayunos, un mirador en el torreón del hotel, una afamada bodega y un comedor preparado para acoger a grupos de 12 personas minimo

Bodegas:

 

DESCRIPCION

 

 
 
Balnearios