Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de Navarra
 

Ruta del Vino de Navarra

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de Navarra

Descripcion:

Venga a la zona media de Navarra, y recorra su ruta del vino. Aquí, además de probar unos caldos exquisitos, va a conocer una tierra cargada de historia, que se halla en el Camino de Santiago. Visite sus pueblos, rodeados de un paisaje donde predominan los viñedos, que son claro testimonio de la importancia que el vino ha tenido en la comarca desde la época romana. La Denominación de Origen Navarra abarca más de 15.000 hectáreas de viñedo que presentan una gran diversidad de climas, suelos y condiciones meteorológicas. Estas características particulares que se definen en sus cinco zonas  diferenciadas (Tierra Estella, Ribera Baja, Ribera Alta, Valdizarbe, Baja Montaña), hacen que en pocos kilómetros de distancia el visitante pueda encontrar una amplia gama de posibilidades.

Zona:

Una gastronomía sabrosa, que podrá saborear en cualquiera de sus restaurantes.

- Cascos monumentales como los de Olite o Tafalla, que recuerdan la
importancia que ha tenido esta tierra durante la historia del Camino de
Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Excursiones, por caminos que transcurren entre viñas, bien a pie, a
caballo o en bicicleta.

Ciudades:

Olite, Puente La Reina, Obanos y Tafalla son parte de las 25 localidades que integran la Ruta del Vino de Navarra.

Es una tierra de viñedos, con modernos molinos de viento en lo alto de las colinas, que hacen que el paisaje sea realmente singular.

Aquí conocerá lo que conlleva la cultura del vino en esta comarca a través de sus bodegas, algunas centenarias y tradicionales, junto a otras más modernas e innovadoras.

Vinos:

Los vinos de Navarra son, en general, aromáticos, tirando a sabores afrutados, con un buen equilibrio entre grado alcohólico y acidez, y suaves al paladar. Los vinos blancos presentan unos tonos amarillos, aromas finos, y su sabor es fresco. Por su parte, los rosados disponen de una merecida fama, gracias a su inconfundible personalidad: son secos, frescos y delicados.

Igualmente exquisitos resultan los vinos tintos elaborados en esta
Denominación de Origen. La uva más extendida en la zona es la  variedad Garnacha.

Llegar:

Esta ruta transcurre por el centro de la región de Navarra, al norte de España. Para llegar hasta esta zona existen diversos medios de transporte. El aeropuerto de Pamplona-Noain se encuentra a menos de 30 kilómetros de la comarca. Además, hay varios trenes que comunican diariamente Tafalla y Olite, principales localidades de la ruta, con Vitoria, Pamplona y Zaragoza.

También es sencillo llegar hasta aquí en coche: la autovía A-15 (autovía de Leitzaran) une esta tierra con Pamplona y San Sebastián; la autopista AP-68, que desemboca en Logroño y Zaragoza, y la autovía A-12, también con dirección a Logroño.


Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Tximista
Estella - Navarra
Categoria: 4 estrellas
Este espectacular y singular conjunto industrial del s. XIX rehabilitado como complejo hotelero con encanto, se encuentra en el corazón del Camino de Santiago de Navarra. Se encuentra a 44 km. de Pamplona y a 45 km. de Logroño.

Habitaciones decoradas con especial cuidado para lograr un
ambiente confortable y acogedor.

Excelente, restaurante, cafetería/bar, desayuno buffet, salas de reuniones y banquetes, conexión Wi-fi en todo el hotel Acogedora y tranquila zona ajardinada donde el viajero podrá relajarse o disfrutar de la lectura, todo ello aderezado por el paso del río Ega.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

 

 
 
Balnearios