Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de Rueda
 

Ruta del Vino de Rueda

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de Rueda

Descripcion:

La Denominación de Origen de Rueda, enclavada en vastas extensiones de viñedo, tiene una ubicación privilegiada en el centro de Castilla y León, que comparten la província de Valladolid en más de un 90%, la de Segovia y Ávila, y tiene mucho que ofrecer a todo aquel que desee acercarse a ella.

Desde sus famosos y bien reconocidos vinos y sus bodegas, hasta sus villas con monumentos históricos y casas blasonadas, así como paisajes donde poder disfrutar de momentos inolvidables.

Zona:

- Digno es de conocer, las bodegas subterráneas donde se elaboraban los famosos vinos de la tierra de Medina que enamoraron a los Reyes
Católicos y que dieron fama a los vinos de la zona. Estas bodegas excavadas en muchos de nuestros pueblos bajo las propias casas, son sinónimo de historia, quietud y calma, algo tan ausente en la vida actual.
- Un amplio patrimonio histórico en todas sus poblaciones, desde Rueda, pasando por Olmedo, Medina del Campo hasta llegar a Tordesillas.

En Ávila, el conjunto de Madrigal de las Altas Torres con sus murallas. Y en Segovia, Santiuste con el Parque Temático de la Estepa Castellana.

- Espacios Naturales como el de las Riberas de Castronuño-Vegas del
Duero, entre los términos municipales de Pollos, Castronuño y  Villafranca de Duero.

Ciudades:

La villa de Rueda, que da nombre a la Denominación de Origen, es el centro neurálgico de la actividad vitivinícola.

En ella se encuentra la sede del Consejo Regulador y la de la
Estación Enológica de Castilla y León. Sus calles agrupan un rico conjunto protagonizado por casonas señoriales de finales del siglo XVII. La ermita del Cristo de las Batallas, popularmente conocida como "La Cuba", se construyó con el dinero de los bodegueros que fueron vertiendo vino en una cuba de quinientos cántaros. Otras de las villas importantes de la DO con un importante patrimonio son las de Serrada, Nava del Rey que fue el centro más importante de la tonelería de la región y donde hoy aún pervive uno, Medina del Campo con su Castillo de la Mota, Tordesillas famosa por su tratado y si uno se fija bien podrá observar los respiraderos de las bodegas que pasan desapercibidas, Olmedo con su leyenda del caballero y su estructura medieval, Madrigal de las Altas Torres en Ávila, y en Segovia las localidades de Nieva, con su impresionante monasterio de Santa María la y de Santiuste de San Juan Bautista, con el Parque Temático de la Estepa Castellana.

Vinos:

La Denominación de Origen Rueda cuenta con unos medios naturales
muy favorables para la producción de vinos de alta calidad, siendo una
zona especializada en la elaboración de vinos blancos, de amplio reconocimiento internacional. Así mismo, desde el 5 de Agosto de 2008 los vinos tintos y rosados se encuentran amparados por la Denominación de Origen Rueda fecha en la que se publica el actual reglamento de la D.O. Rueda en el Boletín Oficial de Castilla y León.

Llegar:

La Ruta del Vino de Rueda se sitúa en el centro de la comunidad
de Castilla y León, contando con una excelente red de carreteras. Si opta por viajar en coche, le recomendamos las carreteras N-VI, si viene desde Madrid (174 Km.) o Valladolid (40 Km.), la N-620 y N-VI si viene desde Salamanca (99 Km.).

Si prefiere el avión, encontrará el a 40 kilómetros. Tampoco tendrá problemas para llegar en tren, pues hallará estación de ferrocarril en Medina del Campo a 15 Km. de Rueda.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Foxa Valladolid
Valladolid- Valladolid 

Categoria: 4 estrellas
 Inaugurado en 2008 ,el Hotel FOXA Valladolid Suites & Resort constituye el emplazamiento ideal para estancias de negocios o placer en  Valladolid, Situado estratégicamente ,combinando elegancia y confort, el hotel ofrece amplias habitaciones con un mobiliario tradicional y lujoso, ademas brinda a sus clientes la posibilidad de disfutar de un Restaurante Asador( Red de Asadores de Lechazo de Castilla y León),una amplia cafeteria y zonas al aire libre decoradas con  esplendidos jardines. El Hotel dispone de un club deportivo con piscina climatizada, gimnasio y spa . (consulten tarifas en el hotel)  Este hotel, a sólo 10 minutos del centro de Valladolid ofrece fácil acceso desde Madrid y las principales ciudades de Castilla y León.Parking gratuito para nuestros clientes
  Balneario Hotel Palacio de las Salinas
Media Del Campo - Valladolid

Categoria: 3 estrellas
El edificio de 1912 de estilo ecléctico, dispone de habitaciones equipadas con baño, calefacción, teléfono y T.V. Restaurante, cafetería, aulas y salones para reuniones de empresas, sala de cine, salón de juegos, terrazas, tenis, bicicletas de uso gratuito. Accesos para minusválidos (no habitaciones adaptadas). Los niños pueden acceder a los servicios del balneario. No admite animales.
  Balneario Hotel Villa de Olmedo
Olmedo - Valladolid

Categoria: 4 estrellas
Complejo compuesto por 3 edificios que combina la singularidad del antiguo convento con dos modernas edificaciones totalmente  integradas. Cuenta con 78 habitaciones y 4 suites, salones para congresos, convenciones y banquetes, excelente restaurante   especializado en cocina regional, de autor y dietética, bodega  tradicional, cafetería, amplios espacios comunes, rincón de Internet, biblioteca, piscina exterior, paddle y jardines. No se aceptan animales. Servicios para niños: sala de juegos con personal cualificado (según fechas), parque y zona de juegos exteriores, buffet infantil de desayunos, comedor infantil (según fechas), piscina exterior infantil, zona de cunas en la guardería, tronas en el comedor, cambiador infantil, piscina hinchable para bebés, pañales para el agua, papillas caseras (por encargo) o tarritos (cualquier hora).
  Posada Real Los Cinco Linajes
Arevalo - Avila

Categoria: 3 estrellas

La Posada tiene 14 habitaciones totalmente equipadas, y pensadas para ofrecer a sus clientes el máximo confort y todas las posibilidades para disfrutar de una estancia inolvidable.

Habitaciones multifuncionales pensadas tanto para nuestros clientes de negocios, como para familias; disponen todas ellas de Televisor pantalla TFT, Minibar Gratuito, Baño con aire acondicionado, Secador de pelo, y Conexión ADSL.

Nos adaptamos a sus necesidades ofreciendo una capacidad de hasta 4 personas en una misma habitación.

Cada estancia se ha decorado teniendo en cuenta su estado original, por lo que todas y cada una de ellas tiene un estilo propio.

Su patio central, con columnas de piedra, invita al visitante a la relajación y al disfrute de todos los servicios que ofrece la Posada, en un marco incomparable donde se sirve el desayuno buffet.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodegas El Hilo de Ariadna
Rueda - Valladolid

La provincia de Valladolid cuenta con multitud de lugares de interés donde el turista encontrará la combinación perfecta entre cultura y gastronomía.

Las bodegas del Grupo Yllera se encuentran en la villa de Rueda, zona vitivinícola con Denominación de Origen y enclavada en un punto estratégico para los viajes turísticos de interior:

•  A una hora de Salamanca, Ávila y Segovia, ciudades patrimonio de la humanidad.
•  A media hora de Valladolid, capital de Castilla y León donde se puede encontrar una completa oferta cultural y de ocio.
•  Lugar de paso entre Madrid y la zona norte de España. Ctra. Madrid-Coruña.
•  Excelente conexión de carreteras
•  Conexiones ferroviarias
•  Proximidad aeropuerto internacional

Grupo Yllera propone al visitante, conocer el patrimonio cultural y gastronómico de la zona y disfrutar de los variados paisajes: pinares, tierra de campos, viñedos y olivos, que ofrece la provincia de Valladolid, haciendo una parada para tomar un buen vino.

 

 
 
Balnearios