Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Conca del Barbera
 

Ruta del Conca del Barbera

 

 

Imágenes del Ruta del Conca del Barbera

Descripcion:

La Conca de Barberà es una comarca catalana situada al Norte de la província de Tarragona. La zona de producción se concentra básicamente en la región que debe su formación geológica a la acción erosiva del río Francolí y de su afluente, el Anguera. La DO Conca de Barberà, amparada por su Consejo Regulador, cuenta actualmente con 22 bodegas, 6.000 ha., de viñedos y una producción media de 250.000 hl de vino.

Disfrute de su arquitectura e instalaciones, pasee por los viñedos, conozca las variedades de uva y el proceso de elaboración del vino y el cava, aprenda a apreciar su calidad mediante divertidas catas con los enólogos y bodegueros de la Ruta de las Bodegas de la Conca de Barberà.

Zona:

- Restos medievales de iglesias, ermitas, murallas y castillos en toda la comarca. - Prenafeta, donde se encuentran los restos del núcleo antiguo y del castillo (s. X), el Museo de la Viña y el Vino, la ermita románica de Santa Anna. Pira son su bodega modernista y la casa solariega de los Celdoni.
Es de belleza encantadora el desfiladero encajonado que hace el río Anguera por su paso por el pueblo.

- Sarral tiene reconocimiento y fama internacional gracias a la artesanía del alabastro.

- A muy pocos kilómetros, pero ya en la comarca de Urgell se encuentra el Santuari del Tallat (s. XV), desde donde se observa una magnífica panorámica de la Conca.

- Ruta del Císter con los monasterios cistercienses de: Vallbona de les Monges, Poblet y Santes Creus. - Espacio Protegido de las Montañas de Prades en los municipios de L'Espluga de Francolí y Montblanc.

-En gastronomía son de calidad reconocida los embutidos artesanales, los productos de panadería y pastelería como de Santa Coloma de Queralt, de l'Espluga de Francolí y de Montblanc. También la miel de Blancafort, los quesos d'Albió, el tradicional azafrán de Rocafort de Queralt y las castañas de Vilanova de Prades.

El aceite de oliva y las almendras de las cooperativas agrícolas son otros dos productos de relevancia.

Ciudades:

Barberà de la Conca (uno de los pueblos más antiguos de la comarca a la que da el nombre. De sus orígenes es testimonio el "Castillo de los Templarios", Blancafort (iglesia y casa solariega del s. XVII), Conesa, l'Espluga de Francolí (Museo del Vino, Museo de la Vida Rural, Ermita de la Santísima Trinidad, la antigua zona balnearia de les Masies, etc.), Forès, Montblanc (Villa amurallada con un magnífico patrimonio monumental, sede del Consejo Regulador), Pira, Rocafort de Queralt, Sarral, Senan, Solivella (molino triguero del s. XIII), Vallclara, Vilaverd y Vimbodí (Iglesia de la Transfiguración del Señor, Museo del Vidrio,
castillos de Riudabella y Milmanda, y el monasterio cisterciense de Poblet -s. XII-).

Vinos:

La mayor parte de los vinos producidos en la Conca son blancos y rosados, destinados a la obtención de espumosos con  Denominación Cava. No obstante, nos encontramos en una zona inmejorable para la elaboración de unos vinos tranquilos, en especial los tintos, excelentes. Los tintos jóvenes son suaves y ligeros, sabrosos en boca.

Los que reciben crianza en barricas de roble son más corpulentos,
adquieren una gran complejidad aromática y presentan una buena persistencia.

Las variedades productoras de vino blanco que se utilizan son Macabeo, Parellada, Chardonnay y el Sauvignon Blanc.

El vino rosado más característico de la denominación de origen proviene de la uva tinta Trepat. El vino tinto procede tradicionalmente
del Ull de Llebre (Tempranillo) y de la Garnatxa, pero se han introducido variedades como Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Cariñena y Monastrell.

Llegar:


Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hostal Del Senglar
L'Espluga de Francolí - Tarragona

Categoria: 2 estrellas
La zona en la que se encuentra el hostal es ideal para pasear. En Espluga también encontrará unas famosas cuevas y diversos viñedos. Durante los meses de verano, los huéspedes del hostal podrán acceder de forma gratuita a una cercana piscina al aire libre.
  Hotel Class Valls
Valls - Tarragona

Categoria: 3 estrellas

Un hotel urbano ubicado en una ciudad de interior, cerca de uno de los parques empresariales con mayor actividad del Campo de Tarragona. Un hotel que combina el ocio del fin de semana con los negocios del día a día y el servicio a las empresas del entorno.

El hotel se encuentra en plena Ruta del Cister y en una importante zona vitivinícola entre la D.O. Tarragona y D.O. Conca de Barberà, donde paseando entre valles y montañas de la región, se descubren grandes viñedos, muy cerca también de los atractivos turísticos de la Costa Dorada
  Hotel Rural Villa Engracia
Espluga de Francoli - Tarragona

Categoria: 2 estrellas
Todas las habitaciones dobles de nuestro hotel con encanto en Tarragona están equipadas con amenities para el baño, calefacción, TV de alta definición, Internet Wifi gratis entre otros. Además, dos de las habitaciones tienen un salón con sofá cama doble que aumenta el cupo para dos personas más. Existe la posibilidad de convertir algunas habitaciones en dobles, triples y cuádruples.

Los apartamentos rurales en Tarragona de carácter superior, cuentan con tres tipos: el primero con capacidad para 2 personas, el segundo para 3 o 4 personas y por último un apartamento para 7 a 8 personas. Dispone de todos los servicios del apartamento estándar, y los de 4 y 8 plazas disponen de lavavajillas, y los de 2 plazas son estudios con cocina y baño independientes, y una sola estancia para la habitación y la sala de estar con chimenea.


Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodega Abadía de Poblet
Poblet (Tarragona)

Vins Abadía de Poblet nace del interés de la Comunidad Cisterciense por retomar la tradición vitícola del Císter, la cual se remonta al siglo XI en la Borgoña y asociada siempre a la variedad de uva pinot noir.

En 1989 el Grupo Codorniu  decide sumarse a este proyecto, que se inicia con la plantación de viñedo en las 9 hectáreas que se encuentran dentro del recinto amurallado del Monasterio de Poblet. Al mismo tiempo se comienza una profunda rehabilitación del edificio, el cual fue construido en 1870 y que serviría para centralizar toda la actividad agrícola de la finca. En la primavera de 2002 se presenta el primer Abadía de Poblet.

 

 
 
Balnearios