Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino del Priorat
 

Ruta del Vino del Priorat

 

 

Imágenes del Ruta del Vino del Priorat

Descripcion:

Sus orígenes se remontan al siglo XII, cuando los monjes de la Cartuja de Scala Dei, monasterio fundado en 1163, introdujeron el arte de la viticultura en esta tierra. Esta denominación situada en la província Tarragona saltó a la fama la pasada década después de comenzar a aplicar nuevas tecnologías en la elaboración del vino. Desde entonces, los viñedos, en los que a comienzos de 1980 se plantaron uvas francesas para unirse a las autóctonas, han producido los nuevos Prioratos. En la actualidad se han convertido en unos de los vinos más conocidos de España y del mundo.

Es una de las dos únicas denominaciones de origen que ostentan la DOC (Denominación de Origen Calificada).

Zona:

El Priorat se encuentra en el centro-norte de la província de Tarragona, y
se caracteriza por sus suelos de pizarra negra. Los puntos más elevados de las montañas, divididas por los valles de los ríos Siurana y Montsant, alcanzan los 1.124 metros. Los viñedos se distribuyen entre once municipios de los valles, adosados en las terrazas de laderas de las colinas o plantados sobre sus escarpadas cuestas, llegando a estar situados en altitudes de entre 100 y 700 metros. Merece la pena la visita de la Cartuja de Scala Dei y la Ermita de la Consolación.

Ciudades:

El Consejo Regulador se encuentra en Torroja del Priorat, pero merece la pena la visita de los pueblos que componen la denominación origen, enclavados en escarpadas laderas y espectaculares paisajes. Ejemplo de ello son Gratallops, Porrera, Bellmunt del Priorat, El Lloar, La Viella Baixa y La Viella Alta, Poboleda y Scala Dei.

Vinos:

La uva clásica del Priorato es la Garnacha Tinta, que se encuentra en la mayoría de los viñedos antiguos.

También están autorizadas la Garnacha Peluda, Cariñena, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah y Cabernet. También se permite la  utilización de cuatro tipos de uvas blancas: Garnacha Blanca, Macabeo Pedro Ximénez y Chenin.

Los vinos tintos pueden ser jóvenes o envejecidos hasta alcanzar la categoría de Gran Reserva. Oscuros, púrpuras, muy enteros y, a veces, ligeramente astringentes, los Prioratos también poseen una notoria suavidad, equilibrio y sutileza.

Blancos y rosados, por su parte, son sólo elaborados para su consumo inmediato por lo que no son envejecidos, si bien se encuentran vinos blancos fermentados en barricas y criados sobre lías.

Todavía se elaboran de forma tradicional los dulces generosos vinos rancios oxidados, que deben ser envejecidos al menos durante cuatro años.

Llegar:

La comarca del Priorato está situada en Cataluña, al noreste de España, en la província de Tarragona. Para llegar hasta esta zona existen diversos medios de transporte. El aeropuerto de Reus es el más próximo a Torroja de Priorat (35 km.), sede del consejo regulador. En tren bien con el AVE hasta Tarragona o con cercanías hasta Reus. Y por carretera,  la autopista de peaje AP-7 comunica Reus con todo el corredor Mediterráneo, y desde allí por N-420.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Balneario Termes Montbrio
Montbrió del Camp - Tarragona

Categoria: 4 estrellas
Este complejo Hotel Resort Spa & Park, situado a tan solo 6 km. de la playa, junto a Salou, Cambrils y Miami Playa, y a 20 min. de la estación
del AVE. Goza de una temperatura agradable durante todo el año, combinando la singularidad de unas construcciones de principios de siglo con las más modernas y actuales arquitecturas. Habitaciones de estilo inglés completamente equipadas, con baño, teléfono, aire acondicionado y TV satélite. Suites temáticas con zona VIP privada. Restaurantes, jardín botánico (4 has.), piscina exterior, lago. Servicio de transporte a clientes. Parking exterior gratuito, garaje. Centro Termal anexo al hotel con 1.500 m2, piscina termal, gimnasio. Espacio Lúdico Termal "Aquatonic", de 1.000 m2 y conectado por una pasarela con el hotel. 400 m2 de agua termal natural, con chorros de agua, burbujas, cascadas, surtidores, masajes a presión y otras maravillas acuáticas para el cuerpo. "Consultar nuestra programación "Reserve Salud 2012".

Bodegas:

 

DESCRIPCION

 

 
 
Balnearios