Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino de Alicante
 

Ruta del Vino de Alicante

 

 

Imágenes del Ruta del Vino de Alicante

Descripcion:

Alicante posee una larga tradición de elaboración de vino, con una auténtica edad de oro durante los siglos XVI y XVII. En 1510, un privilegio real prohibió la importación de vinos producidos en cualquier otro lugar mientras se siguiese elaborando vino en la región.

En los últimos diez años, la DO. Alicante se ha granjeado el respeto por sus jóvenes y frescos vinos blancos y por sus interesantes tintos, elaborados en sus innovadoras bodegas.

Zona:

En la Marina Alta (Benissa, Teulada, Xaló, Parcent, Alfaz del Pí), zona muy vinculada al turismo, y la zona más cercana al Mediterráneo, playas, restaurantes y mercadillos.

- En el Vinolopó Medio, un gran valle de viñas se puede visitar el Museo del Calzado (Elda) o visitar outlests ede varias marcas de calzado. Digno de visitar es Monóvar y Villena por su patrimonio, Biar por su magnífico castillo y Pinoso por sus restaurantes.

- La zona norte de El Comtat, en Cocentaina "la Toscana Alicantina" con
castillos, cerezas, Parques Naturales, Alcoy y sus fiestas, etc.

Ciudades:

Alicante donde se encuentra el Consejo Regulador. La ciudad
de Monóvar, situada en el sur del área de cultivo, es famosa internacionalmente desde tiempos de Felipe II por su vino dulce Fondillón. En Villena se agrupan gran parte de bodegas de la zona norte. Otas poblaciones importantes:

Novelda, Benissa, Alcoy, Pinoso o Petrer.

Vinos:

La D.O.Alicante reconoce seis clases de vinos. Los blancos jóvenes y frescos que pueden elaborarse a partir de variedades nativas como la Merseguera, o importadas como Chardonnay. Después, los rosados, también jóvenes y afrutados. Por su parte, los vinos tintos abarcan una amplia gama elaborados con Cabernet, Tempranillo y Monastrell, que acaban de comenzar a mostrar su potencial de la mano de los viticultores de las bodegas más experimentales.

Junto a los nuevos vinos emergentes, el Fondillón, el clásico vino rancio de Alicante, ideal para el postre y exportado durante siglos, está viviendo un renacimiento.

Se trata de un vino elaborado con uvas sobremaduradas en la cepa, de alta graduación, rojo en su nacimiento y ámbar tras la crianza.

Llegar:

La D.O. Alicante abarca la província más meridional de las tres en las que se divide la Comunidad Valenciana. A su vez, se divide en dos subzonas. Una de ellas es La Marina, en la parte norte de la costa alicantina, especializada en los vinos dulces de moscatel. La segunda, más al sur, la de Vinalopó, se extiende detrás de la ciudad de Alicante hasta encontrarse con Castilla-La Mancha y Murcia. El aeropuerto
de Alicante y la autopista del Mediterráneo, sin duda son las vías de comunicación más importantes.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Rural La Fasana
Biar  - Alicante

Categoria: 2 estrellas
En este hotel rural intentan  que la gente que viene se encuentre como en casa, con comodidad y tranquilidad. Dentro del edificio también esta situado su  restaurante a pie de calle, en concreto, en la plaza de la constitución nº2 de Biar en la provincia de Alicante con un gran surtido de platos típicos alicantinos.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodegas Francisco Gomez
Villena - Alicante

Nuestros vinos reposan sobre un marco privilegiado. Conscientes del auge que está viviendo el enoturismo en los últimos años, Bodegas Francisco Gomez ha apostado por unas instalaciones a la altura de las circunstancias. Diferentes espacios concurren en las entrañas de nuestra bodega. Lugares con encanto propio, con destino, preparados para albergar, para complacer, para recordar y para relajarse. Un mundo atado al vino, un lugar excepcional para visitar.

 

 
 
Balnearios