Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez
 

Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

 

 

Imágenes del Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez

Descripcion:

Al sur de Andalucía descubrirá la comarca del Marco de Jerez, una tierra de arraigada tradición vinícola y enorme atractivo turístico. Visitarla le permitirá degustar la rica tipología de sus vinos. Desde los más secos como el Fino, a otros dulces naturales como el Moscatel o generosos de licor como el Manzanilla. El entorno natural que le rodeará, la cultura de la zona, su gastronomía y las instalaciones para celebrar negocios o relajarse  culminan la oferta perfecta de esta comarca.

Zona:

-Fiestas con tradición como la Semana Santa de Sevilla, con ingenio como
el Carnaval de Cádiz o con el caballo como protagonista en la Feria del
Caballo de Jerez y las Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar.

-Centros de negocios para celebrar sus reuniones con las mejores  instalaciones.

-Campos de golf de primera calidad donde relajarse practicando deporte.

-Bellos espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de Doñana
y el Parque Natural de los Alcornocales.

-Una sabrosa gastronomía con platos como el pescaíto frito.

Ciudades:

Jerez, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Rota y Chiclana son algunas de las localidades más destacadas de la ruta. Ciudades que presumen de contar con más de 3.200 horas de sol al año, lo que junto a la influencia del Océano Atlántico, a las propiedades de su tierra y al viento
característico de la zona, garantiza la perfecta maduración de la uva hasta el momento de la vendimia. Son ciudades con encanto y una enorme tradición, manifiesta en el arte ecuestre propio de Jerez o en las plazas de toros de El Puerto de Santa María, Jerez o Sanlúcar.

Vinos:

Secos, dulces naturales y generosos de licor. Ésos son los vinos que Jerez le ofrece. Los hay totalmente secos, consecuencia de la fermentación completa de los mostos, como el Fino o el Oloroso, entre otros. Los dulces naturales provienen de la sobremaduración de las uvas y entre ellos destacan el Pedro Ximénez y el Moscatel. El Manzanilla - Sanlúcar de Barrameda, con Denominación de Origen, le descubrirá un vino generoso, seco en su origen y dulce en el paladar. El brandy, es una bebida espirituosa de 36 a  45 grados obtenida a partir de aguardientes y destilados de vino, envejecida en vasijas de roble.

Llegar:

El Marco de Jerez se sitúa en un punto estratégico de comunicaciones al
sur de España, en la región de Andalucía. Tiene conexión directa con el
aeropuerto internacional de Jerez y fácil acceso desde los de Sevilla y
Málaga por carretera (A-4 desde Sevilla y A-7 desde Málaga). También
puede llegar por tren hasta los municipios de Jerez, El Puerto de Santa
María, Puerto Real y Lebrija. Además, algunas localidades de la Ruta cuentan con puertos náuticos recreativos que le ofertan singulares travesías por la Bahía de Cádiz como la del "Vaporcito de El Puerto de Santa María"

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Macia Doñana
Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
Categoria: 3 estrellas
Edificio de moderna arquitectura, recientemente reformado, ubicado frente a la playa de Sanlúcar de Barrameda, a la entrada de Bajo de Guía, lugar donde se emplazan los restaurantes más típicos de la zona, y frente a los pinares de la reserva natural del Parque Nacional de Doñana.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodegas Argüeso

Sanlúcar de Barrameda - Cádiz


La Bodega Herederos de Argüeso fue fundada por León de Argüeso y Argüeso en 1.822. D León de Argüeso se había establecido en Sanlúcar unos años antes procedente de Arija (Burgos)

 

 
 
Balnearios