Balnearios
Regístrate | Tus reservas | Modifica tus datos | Iniciar sesión
 


Enoturismo » Rutas » Ruta del Vino del Pla de Bages
 

Ruta del Vino del Pla de Bages

 

 

Imágenes del Ruta del Vino del Pla de Bages

Descripcion:

El Pla de Bages es una zona privilegiada, situada entre formaciones montañosas míticas como Montserrat y la Sierra de Castelltallat, el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i l'Obac o el macizo de Montcau.

Con importantes centros turístico-culturales como el monasterio de Sant Benet de Bages, las minas de sal de Cardona, la cueva de Sant Ignasi en Manresa o el recorrido de la Sèquia, la comarca presenta una atractiva oferta en constante expansión, tanto a nivel lúdico y cultural como gastronómico.

Zona:

Una de las peculiaridades del Bages son las tinas y las barracas de viñas, construcciones de piedra seca que se hicieron necesarias para los payeses de la zona ante el continuo trabajo en el campo, para guardar los aperos agrícolas o bien para protegerse de las inclemencias del tiempo.

Coincidiendo con la notable expansión del cultivo de viñas, se construyeron muchas de estas barracas, de las que quedan alrededor de 4000 muy bien conservadas. Además, hay una ruta elaborada de 3 Km., de las Tinas donde se descubren las antiguas construcciones en los valles del Montcau. Otros puntos de interés pueden ser Cardona (Castillo y Minas de Sal) o el entorno natural del Moianés.

Ciudades:

Manresa, capital de la comarca y sede del consejo regulador.
Este CR se encuentra en la Masía de La Culla, que data del
1.009, y que como la mayoría de masías medievales se dedicó
a la elaboración del vino hasta el siglo XIX.

Moia con una fuerte oferta turística y gastronómica.

Cardona con su Castillo (Parador de Turismo) y su montaña de sal. Los municipios de Artés (gran zona productora), Avinyó (con una de las principales bodegas de la DO), Salelles, Sant Fruitós de Bages o Maians, marcados geográficamente por los cursos de los ríos Llobregat y Gavarressa.

Vinos:

La variedad de uva autóctona de la comarca es la Picapoll de la que se
obtiene un vino blanco afrutado, de aroma fresco, de espléndida textura y personalidad. Esta uva se ha convertido en símbolo de identidad del Bages ya que es el único lugar de España donde se cultiva. En cuanto a la uva tinta también se están recuperando las variedades autóctonas Picapoll negro, Sumoll y Mandó, que ayudan a consolidar el particular perfil de la zona. Las otras variedades que se cultivan son: Macabeu, Perellada, Chardonnay, Sauvignon blanc y Gewürztraminer para blancos, y Garnacha, Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet franc y Syrah para negros.

Llegar:

En coche, si viene de Barcelona por la autopista E9/C-16 ó por la A2/C55. Desde Madrid / Lleida o Girona por la E9/C- 16. En autobús con las Cías. Alsina Gralles o Juliá que llegan a Manresa, y desde aquí la Cía. Costa Calsina. En tren, las líneas R5 de Ferrocarriles de la Generalitat o la C4 de cercanías de RENFE hasta Manresa.

Hoteles:

 

DESCRIPCION

  Hotel Mon - Mont San Benet
Sant Fruitós de Bages - Barcelona

Categoria: 4 estrellas
Situado en el corazón del entorno natural Món Sant Benet en la comarca del Bages, se encuentra el hotel Món, un hotel cercano a Barcelona rodeado de miles de mágicos rincones como el maravilloso monasterio medieval y la antigua casa de veraneo de la familia del pintor Ramon Casas. De privilegiados mercados con productos de la tierra, conciertos en noches de estrellas y de una oferta cultural y de ocio única en Cataluña.

Bodegas:

 

DESCRIPCION

  Bodegas Abadal
 Santa Maria d´Horta -  Barcelona.

La Bodega Abadal está situada en Santa Maria d´Horta, en Barcelona. Allí es posible disfrutar de un entorno rural idílico, en el que estaréis rodeados de viñedos y de toda la naturaleza del lugar.

 

 
 
Balnearios